viernes, diciembre 13, 2013

El gordo de Navidad ha caído en Cataluña


Aunque el Presiden Mass ha intentado mantener una apariencia de corrección institucional en el anuncio de la consulta independentista, un pequeño gesto le ha delatado.
El pobre no ha podido ocultar el gesto de satisfacción, mezclado con una sonrisa pícara al anunciar la fecha de la consulta, posibemente el mismo gesto que Fabra no podía evitar al ver el anuncio de la lotería nacional…(ahora pringados mataros que yo de una forma u otra me lo llevo calentito)


Y por mucho que me duela reconocerlo El Excelentísimo SR. Arthur Mass es un tipo listo. Después sacarse de en medio con el viaje institucional en el que no ha sido recibido por ninguna institución, llega a casa y lanza la bomba. A partir de aquí y con una secuencia bien planeada deja que cada uno se retrate mientras él hace mutis por el foro. El señor Oriol a los 5 minutos ya se estaba frotando las manos, parecía un Papa Noel que le lleva regalos a sus amigos Independentistas; Chicos volvemos al gobierno…podemos volver a jugar a los referéndums en los ayuntamientos. El lánguido representante de IPC-V, como siempre… nada.
Van llegando noticias y reacciones del Gobierno, Rubalcaba, etc… y Arturito se frota las manos “ya empiezan estos, mañana ya puedo lanzar lo de la Catalanofobia y a forrarse”.

Un poco de pena sí que me ha dado Mercé Jou, portavoz adjunta de CiU en el Parlamento de Cataluña... a la pobre le ha tocado la tarea más ingrata, a saber, decir cosas absurdas en una entrevista para el Canal 24H de TVE…Comienza con una sonrisa (afirmó que venía contentísima) y termino con cara de” que se termine esto ya”. A la pregunta de qué opinaba sobre la imposibilidad de realizar la consulta, comienza respondiendo con convicción “La constitución SÍ  permite hacer la consulta, lo que no voy a permitir es que se diga que no se puede... La constitución contempla la posibilidad del referéndum y vamos a utilizar los artículos de la constitución. (art.150.2)  que permiten y  o bien la consulta o referéndum la hace el gobierno central o que nos traspase la competencia para ello” Este es el momento en que parece que se da cuenta de que no puede realizarse, porque si la tiene que hacer el Gobierno o traspasar a la Genelalitat la competencia… El Parlamento Catalan efectivamente no es competente y “ELLA” misma así lo ha dicho.
La segunda pregunta sobre los Art.1 y 2 de la Constitución  supongo que la habrá pillado pensando en lo que había descubierto, ya que su contestación no tiene desperdicio:

La soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y deberían de participar todos los españoles en esa consulta, es lo que dice la constitución, usted que opina?.... “es cierto que eso es lo que dice la constitución, pero también es cierto que nosotros nos consideramos una nación... y España es un estado”

¿??? Aun no sé qué ha querido decir… Habrá visto el anuncio de Ikea? La república independiente de mi casa y lo ha tomado a pecho??? No sé, si las leyes dependen de lo que cada uno considera… me pido ser el hijo de Ortega, mañana mismo se lo comunico.

El problema de todo esto es que aunque parezca demencial, va en serio. No la consulta ni la independencia ni nada de eso. En algún momento se ha abierto la veda y ninguno de los Gobiernos que ha habido en este país no han sido capaces de parar los pies a los chantajes Nacionalistas. No dudo que Esquerra y algún otro partido que como ellos viven en realidades paralelas, tomen en serio la autodeterminación y ser una Nación independiente. Este no es el caso de Convergencia y mucho menos de Unió. Estos lo tienen meridianamente claro, tenemos el mayor déficit de todas las Comunidades y o nos dais lo que pedimos o montamos una gorda. Saben perfectamente que sus mayores aliados no son Esquerra & Co., sus aliados son La Gaceta, Intereconomía, etc. Cuentan con el inestimable apoyo de la campaña anti-Catalana que se nos viene encima, y lo peor no es que no les importe, es que ellos mismos la fomentaran aunque para ello tengan que sublevar a los ciudadanos de Cataluña poniendo en riesgo su ya maltrecha economía, sanidad y otros servicios.

Escuchar a Van Ron Puy hablar tan claramente sobre lo que pasaría en una hipotética secesión de Cataluña de España, en vez de ponerles los pelos de punta, ellos lo solucionan con “Nosotros vamos a estar en la UE”… pero la UE dice que no, que serían tratados como un estado no miembro, así figura en Los Estatutos  Europeas… “Esas normas se cambian “sic…
Para terminar, el promotor y Director del simposio de España contra Cataluña, Jaume Sobrequés, en una  entrevista de Álex Gil Lara para Publico.es y que se va tornando cada vez más  delirante, termina diciendo  lo siguiente sobre lo que la pasaría en caso de lograr la independencia y lo que haría la UE.
-La Unión Europea y la OTAN han avisado de posibles consecuencias derivadas de una independencia, ¿se tiene miedo en Europa a abrir la puerta de las secesiones?
“Europa es una organización mafiosa que se adapta a todo. Balcanes, países Bálticos... No tiene ninguna importancia en este proceso. Si Catalunya se independiza, acabará siendo aceptada. Será una más. Catalunya aspira a ser un país más de la Unión Europea, será un país más. La UE no es un problema para no alcanzar la independencia. El problema es Catalunya, y España, claro. El problema es que ese 54% de catalanes que votarían "sí" a la independencia, llegue al 60%.”
-¿y el 40% restante?
“Bueno, siempre hay un 15-20% de abstención. Un 20% estará en contra. En Argelia también pasó eso, los "pied-noirs", los franceses de Argelia, no querían la independencia y se tuvieron que marchar. Aquí no tiene que irse nadie. Ya se ha hablado que se dará la doble nacionalidad, y que no se obligará a nadie a ser catalán.”
Es de agradecer q no deporten a los q voten No…. País