miércoles, diciembre 11, 2013

Emmanuelle Alt, el "Chic Parissien"



Esta Parisina de 46 años, "editor-in-chief " de Vogue Paris desde Febrero del 2011 y madre de 2 niños (Antonin and Françoise), es probablemente la artífice del nuevo “Chic Parisienne”.
Su estilo ligeramente masculino en camisas (de Topshop habitualmente) y blazers, junto con pitillos y stilettos (últimamente también medio tacón) han cambiado la imagen ligeramente lánguida de lo "Chic", para darle un toque más rockero.

Una de las seguidoras más fieles de su estilo es Kate Moss, que después de sus primeras apariciones con interminables tacones, jeans y amplias camisas de cuadros (de Topshop, por cierto) fue seguida por legiones de mujeres y aplaudida por los “entendidos” patrios en esto de la moda, atribuyéndole a la modelo el merito del rompedor estilismo.


2.55 Chanel's bag
Un tweed de Chanel ,unos pitillos vaqueros y un Chanel 2.55 es ahora tan habitual, como rompedor cuando por primera vez  la Sra. Alt opto por este estilismo para un acto en la capital Gala.
Suele huir de vestidos en las presentaciones y actos relacionados con su trabajo porque como ella misma afirma “sería complicado trabajar pendiente de mi estilismo, las cámaras que me rodean y salir perfecta en las fotografías”.
Su look casual  ligeramente masculino mezclado con stilettos y pitillos que resaltan el lado más femenino la convierten en la Reina de lo “Chic”…


El equipo formado por Carine Roitfeld, de la que Alt llego de la mano cuando esta fue nombrada editora jefe en el año 2000, consiguió elevar el numero de ejemplares vendidos modernizando los editoriales y dándoles un aspecto mas transgresor. El uso de imágenes con alta carga sexual ha sido marca de la casa desde que Roitfeld desembarcó en la publicación Francesa.

La intención de Alt al ocupar el nuevo cargo era mantener la línea trazada por su anterior jefa y ella misma, algo que, aunque a algunos "entendidos" patrios que le auguraban un estrepitoso fracaso, parece estar consiguiendo.
 

“Si Usted vive en una zona donde los tacones no son exactamente  lo más cómodo ni apropiado, cambie los stilettos por unos elegantes botines planos. Obtendrá la misma sensación y ganara en confort”