sábado, diciembre 14, 2013

ERC y Ciu, nos toman por idiotas?

La respuesta tras escuchar a los representantes de ambas formaciones políticas es obvia, SI.
Con la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por montera, la secretaria general de ERC Marta Rovira, asegura que la consulta se realizara sí o sí. Que esta Srta. no acate las leyes me parece algo normal, al fin y al cabo es práctica habitual de este tipo de ideologías. Cada vez con más  frecuencia, formaciones políticas y otros colectivos apelan a la  palabra  Democracia para intentar imponer su voluntad. Y digo que utilizan la palabra porque es evidente que desconocen por completo lo que significa la Democracia y la convivencia democrática.
El principio fundamental de la Democracia es el respeto a la decisión de la mayoría y las Constituciones tienen la obligación de actuar como  salvaguarda articulando leyes necesarias  para que las mayorías no ejerzan  tiranía sobre las minorías.
 
Así les gustamos los Españoles
Lo que ERC y Ciu  plantean es que el gobierno incumpla la ley para favorecer sus  aspiraciones. Lamentablemente comienzan a surgir declaraciones pidiendo que por  “higiene democrática” debería de permitirse la consulta y sean los ciudadanos  los que decidan sobre el futuro de Cataluña. Pues bien, creo que no hay mayor “higiene Democrática” que cumplir las leyes que nos amparan (y también nos obligan) a todos.
Art. 9 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamieto jurídico.


 
Señores de ERC, Ciu, IPC-V y CUP, dado que le gusta  apelar al principio democrático universal… Le importaría leer esto?

1-            La Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dice que las soberanías recaen en los pueblos y no en los Estados.


2-            Según reza la Constitución Española en su Artículo 1º “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Es posible que se ahorren “viajes espaciales” con el dinero de los contribuyentes y dejen de engañar a los ciudadanos catalanes por los que tanto se preocupan.
La Constitución Española está en perfecta sintonía con la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas  y llegado el caso, sería el conjunto de todos  los españoles los que tendrían (legalmente) el derecho de ejercer su soberanía y decidir sobre la escisión de una parte del territorio. Y eso es así porque la constitución es clara en ese sentido, una constitución que aunque de una manera torticera se obvie por algunos, ha sido refrendada en 1978 con un 88’4% de SI frente al 7,89% de NO (entre ellos  ERC).
La Constitución de 1978 está ampliamente  legitimada y deberá  de se ser reformada en tantos artículos como sea necesario para adecuarla al interés general, nunca para satisfacer los desvaríos de determinadas opciones políticas.
 

Art. 2º “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”